Dentro del mundo de los accesorios para fumadores, las cachimba son uno de los más demandados. En realidad una cachimba es una pipa de agua que se usa para fumar tabaco aromatizado y endulzado. La cachimba tiene por lo general una tubería bastante grande con uno o más tubos flexibles que permiten que varios fumadores fumen al mismo tiempo.
La cachimba es originaria de la India. Fue inventada a principios de 1600 por Hakim Abdul Fath, un médico de la India inventó la pipa de agua, creyendo que los peligros para la salud del humo de tabaco se minimizarían pasando a través del agua antes de la inhalación.
Aunque ahora se sabe que eso no es así, su uso se ha hizo muy popular en la década de 1990 dentro de los accesorios para fumadores en los países del este del Mediterráneo y se ha extendido por todo el mundo. Su gran aceptación se debe a la forma tan social de fumar que supone y por el tipo de tabaco empleado.
Accesorios para fumadores: preparar la cachimba, paso a paso
PASO 1: Llena el recipiente con agua suficiente como para que el vástago se sumerja 38/40 centímetros. Deja espacio suficiente para que el humo no salte en la manguera.
PASO 2: Coloca en su sitio la arandela para sellar el vástago al recipiente.
PASO 3: Coloca la bandeja en la que colocarás después el carbón.
PASO 4: Inserta el extremo corto de la manguera en el lugar que le corresponde y sella los que no vayas a utilizar.
PASO 5: Prepara la mezcla de tabaco en el tazón, mezclando los ingredientes que vayas a usar de manera uniforme. Deja un par de milímetros de distancia entre la parte superior del tabaco y el tazón para que la mezcla no toque la lámina cuando la coloques. De no hacerlo, la mezcla quemada agregará un sabor desagradable a tu humo.
PASO 6: Coloca una lámina de papel de aluminio solo sobre la parte superior del tazón. La pieza de aluminio debe sobresalir unos 5 cm para que pueda formar un sello hermético. Mantén la lámina apretada para que las arrugas no interfieran la distribución de calor. Si el papel fuera muy fino, pon uno doble.
PASO 7: Haz entre 15 y 20 agujeros en la lámina de aluminio con un alfiler, un bolígrafo o cualquier otro elemento de punta afiliada. La forma de hacer los agujeros provocará diferentes patrones de humo. Puedes probar haciendo un círculo, una espiral o varios anillos concéntricos, entre otras opciones.
PASO 8: Enciende el carbón. Sostén las brasas con unas tenacillas y enciende una esquina. Cuando el carbón comience a brillar y a emitir humo, aleja la llama. Espera hasta que todo se torne naranja brillante. Si fuera necesario, sopla el carbón para ayudar a que se caliente.
PASO 9: Coloca el carbón sobre la lámina de papel de aluminio utilizando sus tenazas. Los lados que fueron cubiertos por las pinzas deben estar apagados. Sopla en estas partes para que se quemen. Deja que el carbón se asiente sobre la lámina de aluminio hasta que tenga una capa de ceniza sobre ella.
PASO 10: Sopla a través de la manguera para limpiar el polvo o las partículas que se hayan asentado y empieza a fumar.
En Ibermax contamos con una amplia gama productos para cachimbas y accesorios para fumadores. Somos una empresa experimentado en el sector de la distribución de productos para el fumador y regalos para venta en estancos y establecimientos especializados. Si eres profesional y estás interesado en nuestros productos, no dudes en registrarte en nuestra web para descubrir las ventajas de trabajar con nosotros.