Un cigarro puro, puro para abreviar, es un tubo que contiene tabaco, enrollado en hojas de tabaco fermentadas y secas, hecho para ser fumado. Y está formado por distintas partes de un puro.

Los puros se fabrican en una amplia variedad de tamaños y formas. Pero desde el siglo XX, casi todos los puros tienen en común que están formados por el relleno, la hoja aglutinante que mantiene el relleno unido y una hoja de envoltura. A menudo, el puro incluye una banda impresa con el logotipo del fabricante. Algunos, los más selectos, incluyen otro bando con el año de fabricación.

Partes de un puro

A continuación, vamos a analizar los componentes de un puro.

Envoltura o capa

La envoltura o capa es la hoja exterior de un puro. La envoltura es una hoja de tabaco de calidad que protege los tabacos interiores. Además de la banda y la forma general de un puro, la envoltura es lo primero que se percibe del puro, la primera impresión. Es por eso por lo que los fabricantes y productores de puros cuidan mucho la selección de las hojas de tabaco que forman las envolturas de sus puros.

Aglutinante

Justo debajo de la hoja de la envoltura se encuentran los tabacos de relleno. Los aglutinantes sirven como conductos para facilitar la combustión. Mantienen la estructura y densidad de un cigarro.

Relleno

Los tabacos de relleno ocupan el centro de un cigarro. Los tabacos de relleno pueden mejorar mucho el sabor que ofrece una envoltura. Las distintas transiciones del gusto pueden amplificar la complejidad de un cigarro o revelar un perfil más uniforme.

Tapa

La tapa es la cabeza de un puro (el extremo que pones en la boca). La tapa es la misma hoja de tabaco que la envoltura. Se puede distinguir la tapa por la línea o costura débil que hay alrededor de la cabeza del cigarro donde el extremo se estrecha (llamado el hombro).

Pie

El final del cigarro, la parte que se enciende, se llama pie. Es importante tostar todo el pie del puro para asegurar que quema de manera uniforme y evitar que uno de los lados del cigarro se queme de forma irregular.

Otra forma de analizar las partes de un puro es la siguiente:

  • Boquilla: Parte abierta del puro (la que se enciende para fumarlo).
  • Cabeza: Tercio superior del puro, con la boquilla hacia abajo.
  • Cañón: El puro en sí formado por la cabeza, el cuerpo y el pie.
  • Capa: Hoja exterior del puro.
  • Capote: Primera hoja que envuelve la tripa del puro, entre la capa y la tripa.
  • Cuerpo: Tercio intermedio del puro, con la boquilla hacia abajo.
  • Perilla: Parte redondeada del puro, donde se hace el corte para fumarlo.
  • Pie: Tercio inferior del puro, con la boquilla hacia abajo.
  • Tripa: Parte interior, que incluye la mezcla de hojas de tabaco.

Ibermax Alisé es una empresa experimentado en el sector de la distribución de productos para el fumador y regalos para venta en estancos y establecimientos especializados. Si eres profesional y estás interesado en nuestros productos, no dudes en registrarte en nuestra web para descubrir las ventajas de trabajar con nosotros.