Si te interesa preparar tus propios cigarrillos o fumas en pipa deberías saber qué es un grinder para preparar y moler las hojas de tabaco. Un grinder (molinillo, en inglés) es un pequeño aparato cilíndrico que consta, básicamente, de dos mitades huecas (superior e inferior) que se separan. El grinder tiene dientes afilados o clavijas alineadas de tal manera que, cuando se giran ambas mitades, lo que hay en su interior se tritura o desmenuza de manera homogénea. El tabaco molido queda recogido en un pequeño departamento que se desmonta posteriormente.
Triturar el tabaco en un grinder facilita enormemente el armado del cigarrillo, ya que no rompe el papel. Además, se aprovecha mucho más el tabaco de esta manera, con lo que se desperdicia menos.
Hay muchas variedades de grinder en el mercado. Los diferentes modelos cambian en función de los materiales utilizados (madera, plástico o mental), el mecanismo de triturado, o el número de depósitos. Incluso los hay de tipo manual y de tipo eléctrico.
Cómo se usar el grinder para picar tabaco
Ahora que ya sabes qué es un grinder para picar tabaco lo primero que hay que hacer es escoger las hojas de tabaco que se desean picar. Previamente, estas hojas deben de haber pasado el proceso de curado y condimentado necesario. Una vez seleccionadas las hojas, hay que cortarlas en tiras finas antes de incorporarlas al molinillo.
Una vez que las hojas de tabaco están cortadas, se coloca una cantidad que sea fácil de trabajar dentro del aparato. Si se incorporan demasiadas hojas de tabaco el resultado no será el óptimo.
Una vez que el tabaco está dentro del grinder, este se cierra y se giran ambas caras. El resultado será un tabaco molido listo para liar un cigarrillo o añadirlo a una pipa.
Una vez triturado el tabaco y sacado del grinder para su utilización, es importante limpiar el aparato. Esto favorece, por una parte, la conservación del grinder y, por otra, impide que las diferentes hojas de tabaco se mezclen entre sí, especialmente cuando se usan diferentes tipos de tabaco. Algunos grinder se pueden lavar en el lavavajillas. Otra forma de eliminar los restos de tabaco es usando con mucho cuidado, algo afilado, como la punta de un cuchillo o una navaja. En cualquier caso, todos se pueden limpiar con un paño húmedo. Además, conviene tener en cuenta que, antes de cerrarlo y guardarlo, es importante que todas las partes del grinder estén bien secas.
Ibermax Alisé es una empresa experimentado en el sector de la distribución de productos para el fumador y regalos para venta en estancos y establecimientos especializados. Si eres profesional y estás interesado en nuestros productos, no dudes en registrarte en nuestra web para descubrir las ventajas de trabajar con nosotros.