Las cuestiones que hacen aumentar el consumo de tabaco de liar ¿La economía o la salud?
El aumento que se ha experimentado en España con un aumento superior al 60% en los últimos tiempos, es una tendencia que los consumidores achacan a un precio más económico frente a las cajetillas convencionales, frente a otros que argumentan a algunas marcas sin aditivos que son menos nocivas que los cigarrillos.
Yo antes fumaba un paquete al día y ahora un sobre de tabaco de liar me dura cuatro o cinco días y sólo cuesta un poco más caro que una cajetilla»,esta es una de las explicaciones que mas nos dan.Esto es lo que ha echo que el sector haya experimentado un crecimiento del 200%. Los vendedores creían que era una «nueva moda» de los más jóvenes aunque la tendencia al alza en el consumo ha ido aumentando, aunque algunos estanqueros han explicado que el aumento comenzó en 2007, cuando las ventas eran muy bajas, y, desde entonces, calculan que el incremento podría rondar el 200% y se situándose en torno a un 15%, frente al 85% que representa el tabaco en cajetilla.
El tabaco de liar tiene cada vez más adeptos sea por razones económicas o por su supuesto carácter menos perjudicial ante los cigarrillos. El tabaco de liar tiene cada vez más adeptos y lo que es seguro es que la crisis no arruinará las ventas porque, como dicen los estanqueros, «el que fuma, fuma».